Grupos ASU Pastorales en el encuentro con el Papa Francisco

La visita del Papa Francisco a la ciudad de Guayaquil fue un evento colmado de Fe, trabajo, solidaridad, amor al prójimo, en el cual participaron de manera activa 30 estudiantes de docentes y administrativos (Animadores de Pastoral) de la sede Guayaquil. El grupo desarrolló trabajo de voluntariado en el Bloque A-1 del Parque de los Samanes, en el cual se sumó esfuerzo con la Secretaría Técnica de Discapacidad (SETEDIS) para atender a las personas que asistieron al encuentro con el Papa.

La jornada de trabajo empezó el día domingo 05 a las 18h00 en cual desde la UPS, la delegación partió al Parque de los Samanes y participó activamente en la asistencia a las personas con discapacidad apoyando en las actividades de atención médica, hidratación y sanitarias. La presencia de los estudiantes de la UPS, soportó la participación de las casi 30 mil personas ubicadas en el Bloque A-1. La jornada concluyó a las 18h00 del día de 06 de julio. A la noble causa se sumó el grupo Scouts UPS 16, Misioneros de Sonrisas, ELFU y el Grupo Salesiano Juvenil.

Al Grito: «Esta es la Juventud del Papa» se dio la bienvenida al Papa Francisco en el Parque de los Samanes. En la Eucaristía dejó un mensaje: «El Buen Vino está por Venir», que quedó marcado en la mente y corazones de los estudiantes.

De seguro que el mensaje del Sumo Pontífice será un refuerzo a la fe de quienes asistieron a los diferentes eventos suscitados en nuestro País.