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Grupo de investigación en Sistemas de Control y Robótica  GISCOR en el ICRERA 2015

Ph.D Wilton Agila en el momento de la exposición de su artículo durante la sesión oral del ICRERA 2015

Agila

El catedrático Wilton Agila, investigador del  Grupo de investigación en Sistemas de Control y Robótica y docente de la carrera de Ingeniería Electrónica de la sede Guayaquil, participó en la 4ta Conferencia Internacional sobre la Investigación de Energías Renovables, desarrollada en la ciudad de Palermo-Italia entre el 22 y 25 de Noviembre del 2015.

Wilton Agila, presentó el trabajo titulado: «Experts Agents in PEM Fuel Cell Control», («Agentes expertos para el control in pila de combustible PEM») ante un panel de expertos investigadores que discutieron sobre los avances científicos en la campo del usos de pilas de combustibles PEM.

Cabe destacar, que durante el ICRERA2015 fueron recibidos 500 artículos, sin embargo, sólo 299 artículos fueron aceptados con una tasa de 59,8%. Con un total de asistencia de 350 participantes de 53 países (http://www.icrera.org/index.php?id=main), siendo los únicos representantes del Ecuador. El artículo científico será anexado en la biblioteca virtual IEEE Xplore.

 

 

Participacion en el  Congreso APCASE 2015

En Quito-Ecuador el 12 de Mayo del 2015, el Msc. Ricardo Cajo, presentó con éxito su artículo titulado “Evaluation of algorithms for linear and nonlinear PID control for Twin Rotor MIMO System” en el Congreso APCASE 2015, teniendo el auditorio 100 personas, y 30 participantes expositores sobre temas de control y Automatización.

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MSc. Ricardo Cajo (izquierda) en compañía del Msc. Boibor en el Congreso APCASE 2015

Realizar esta investigación para el Ing. Cajo ha significado  conocer y poner en práctica el desempeño de diversas técnicas de control sobre el sistema TRMS, y también este trabajo tuvo su culminación al obtener el grado de Magister en Automatización y control industrial de la ESPOL.

La investigación realizada es una pequeña parte del desarrollo de varios algoritmos de control que pueden ser puestos en practicas en sistemas de tipos servomecanismo no lineal como es el caso del TRMS.

Esta investigación tiene una visión ás amplia y es el de mejorar el control de estabilidad de sistemas de naturaleza aerodinámico dado a que presentan gran similitud con el sistema TRMS utilizado (modelo de un helicóptero).

Felicitamos al Msc. Ricardo Cajo por su trabajo de investigación y le auguramos muchos éxitos.

 

 

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