Culminó el Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS) 2014

Los días 5 y 6 de noviembre se realizó el Primer Congreso Salesiano de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS) 2014 en las instalaciones de la sede Guayaquil de la UPS. Este evento contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a través del Programa Prometeo de la Zonal 5 y 8.

Los docentes investigadores de la sede, cuyos trabajos pasaron un riguroso proceso de valoración por parte de un Comité Científico, expusieron a la comunidad universitaria (docentes, administrativos y estudiantes) los resultados de sus estudios en forma de ponencias y pósteres.  Del mismo modo, los doctores Prometeos invitados, expusieron de forma brillante los resultados de sus investigaciones en los diferentes campos implicados: economía, ingeniería y comunicación.

Este Congreso de naturaleza multi e interdisciplinar, puso en evidencia la importancia y pertinencia de  la actividad investigativa que se genera al interior de la sede (en proyectos desarrollados por los docentes investigadores y/o los estudiantes de las diferentes carreras), así como los altos niveles de compromiso académico y social; de exigencia y de motivación que los investigadores mantienen.

Cabe destacar el alto grado de participación de los asistentes (docentes y estudiantes) quienes con sus preguntas y comentarios en todas y cada una de  las participaciones convirtieron el evento en una auténtica y significativa experiencia de aprendizaje y de intercambio científico.