Obra Teatral: Las Brujas de Salem

La Universidad Politécnica Salesiana sede Quito presenta la obra teatral “Las brujas de Salem”, del escritor Arthur Miller. La puesta en escena estará a cargo del Grupo de Teatro que a través de la música, el cuerpo, la luz y el color pondrá en escena una experiencia teatral oscura y atemporal.

“Las brujas de Salem” fue escrita en 1962 en la pequeña localidad de Salem (Massachusetts), y narra la historia de unas jovencitas que siembran  el escándalo en esa comunidad rural, pacífica pero sofocante debido a las estrictas normas religiosas que rigen la vida cotidiana.

Sinopsis:

En 1692, en la pequeña localidad de Salem (Massachusetts), corre el rumor de que algunas jóvenes han estado practicando brujería, lideradas por Abigail Williams. Los habitantes se acusan unos a los otros y son víctimas de una incontenible histeria colectiva, la cual desencadena un juicio en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la trampa de culpas, denuncias y venganza que ellas mismas han ocasionado.

Arthur Miller concibió Las brujas de Salem en la época negra de la caza de brujas desplegada en Estados Unidos durante el macarthismo. Ésta es una de las obras teatrales más importantes del siglo XX, ganadora del premio Tony en 1953, y su importancia radica en la universalidad de sus temas, que aún hasta hoy, resultan vigentes: la desconfianza, la persecución, la represión y la ambición de poder a costa de cualquier medio.

Funciones: 23, 24, 25 y 30 y 31 de octubre de 2019

Lugar: Campus El Girón, Aula Magna Fray de Bartolomé de las Casas, bloque B

Hora: 18h00

ENTRADA LIBRE