Alternativas y concientización sobre la utilización del plástico de un solo uso

Estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería Ambiental de la sede Cuenca, participaron del conversatorio: «Futuro del plástico de un solo uso», espacio que tuvo el objetivo de incentivar y generar conciencia sobre la utilización del plástico de un solo uso en la provincia del Azuay y en las instituciones educativas.

Del evento participaron, Marcelo Quizhpe, delegado de la Prefectura del Azuay; Fabián Samaniego, del Ministerio del Ambiente; Pedro Martínez, de la empresa Kiru Wiru y Jorge Amaya, profesor de la carrera. Los expositores tuvieron la oportunidad de presentar varios aspectos relacionados con la utilización del plástico de un solo uso. Cada uno de ellos argumentó sus criterios basados en estudios y análisis realizados para buscar una solución a este problema que va en contra del ambiente.

Quizhpe, durante su intervención manifiesta, «Que se apliquen criterios de eficiencia ecológica, con el fin de optimizar el ciclo de vida de cada tipo de plástico, especialmente se debe buscar reducir y eliminar la fabricación, consumo y uso de los plásticos de un solo uso».

Por su parte Martínez, exhibió diversos productos que fabrica su empresa, que utilizan otros elementos en su elaboración y que son generosos con el medio ambiente.

«Es momento que los ciudadanos se adueñen de la problemática del plástico de un solo uso, no se trata de eliminar los productos plásticos, sino de buscar una solución para darle un mejor uso», coincidieron los panelistas.

Miryan Loaiza, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental, la realización del conversatorio, porque es de mucho beneficio para los estudiantes, debido a que amplían sus conocimientos en el área académica, instancia que seguirá organizando este tipo de conversatorios.