Dispositivo mejorará la movilidad de personas con discapacidad visual

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y movilidad en personas con discapacidad visual, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, en conjunto con la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la Municipalidad de Guayaquil, hicieron la entrega de «Eyeclip», un dispositivo de la empresa «Handeyes» a un niño con discapacidad visual.

La adquisición del dispositivo por parte de los estudiantes, es uno de los productos de la Campaña de Solidaridad en Tiempos de Navidad, realizada a finales del 2018 e inicios del 2019; el trabajo fue coordinando entre estudiantes, profesores y administrativos para beneficiar a más de 4000 personas contempladas en dicho proyecto.

«Eyeclip es un dispositivo inteligente que debe ser colocado en cualquier parte del cuerpo y, a través de vibraciones enviará una señal de alerta cuando la persona se encuentra frente a un obstáculo, indicando que no debe pasar por ahí», comenta Juan José Rocha, coordinador de los grupos ASU en la sede Guayaquil.

En el acto de entrega estuvieron presentes, Jorge Villa, director del DASE; Santiago Reyes, niño beneficiado acompañado de sus padres. «En este sentido, es importante mencionar que en total se ha realizado la entrega de tres dispositivos a personas con discapacidad visual, gracias al trabajo que efectuaron los grupos de estudiantes», finalizó Rocha.