Seminario: Los archivos en la sociedad contemporánea

La Universidad Politécnico Salesiana invita a directores y responsables de Gestión Documental de las universidades ecuatorianas a participar del Seminario “Los Archivos en la sociedad Contemporánea”.

Actualmente las universidades del país se encuentran buscando mecanismos que permitan proponer ideas para implementar el sistema de archivos, con la finalidad de construir y conservar la memoria institucional garantizando el acceso a la información académica.

Desarrollar una cultura archivística en cada organización es un reto que los responsables de los archivos se están proponiendo con la finalidad de que la información que se encuentra soportada en formato físico, digital o electrónico sea administrada de la mejor manera, con la aplicación de normas y técnicas archivísticas que no solo contribuyan como evidencias para procesos de acreditación, sino que sean “activos de la organización”, fieles testigos de los avances alcanzados en cada Universidad.

En el seminario se tratarán las siguientes temáticas:

– Teoría y Práctica Archivística en la Sociedad Contemporánea.

La Práctica Archivística en las Instituciones de Educación Superior en México.

– Modelos de administración electrónica.

Mesas de trabajo

– Elaboración de Cuadros de Clasificación Documental.

– Cómo elaborar Tablas de Retención Documental.

– Organización de los documentos a través de las transferencias documentales

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en la siguiente dirección: https://goo.gl/9XCQEF

EVENTO GRATUITO

Fecha: 05 – 06 de noviembre del 2018