Inaugurado nuevo edificio en la Sede Guayaquil

La Universidad Politécnica Salesiana inauguró en Guayaquil un moderno edificio de laboratorios destinados a las diversas carreras de ingeniería que funcionan en el Campus Centenario: Automotriz, Mecatrónica, Electrónica y Automatización, Electricidad, Telecomunicaciones, Industrial y Computación. La infraestructura es una construcción de siete pisos (7.500 m2) la cual se une al edificio D con un puente.

El evento inaugural estuvo presidido por el Padre. Javier Herrán, rector de la Salesiana; Eco. Andrés Bayolo, vicerrector de sede; Padre Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos en Ecuador, Reinhard Heiserer y Michael Richter, director y miembro de la Jugend Eine Welt respectivamente. En el acto participaron de las diversas autoridades de la universidad a nivel nacional, estudiantes, docentes y personal administrativo.

«No solo inauguramos un edificio, sino un modelo de prácticas en las carreras de ingeniería de la universidad. Nos hemos propuesto no solo que nuestros estudiantes vean la práctica que se ha diseñado para las aulas de clases, sino que cada alumno certifique aquello que hace», puntualizó el rector de la Salesiana.

Después de la bendición del edificio, a cargo del Padre Juan Arias, se realizó el corte de cinta protocolaria y el develamiento de una placa conmemorativa. «Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Cada vez que tengo la oportunidad de venir veo que existen cosas nuevas como los laboratorios donde los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos», expresó Reinhard Heiserer.

Los invitados y autoridades visitaron los diversos laboratorios, los cuales cuentan con nuevos equipos tecnológicos para el desarrollo de clases magistrales, practicas e investigación.

«En nombre de los estudiantes agradecemos a nuestras autoridades por la transformación y el crecimiento permanente la institución, mismo que ha permitido, durante más de diez años, que miles de jóvenes tengan un centro de estudios de alta calidad académica», manifestó el estudiante Oscar Morquecho.