«Me alquilo para soñar», un homenaje a Gabriel García Márquez

Cuarenta estudiantes de diversas carreras de la Sede Guayaquil participaron en el Primer Concurso Literario «Me Alquilo para Soñar», en homenaje al escritor colombiano, Gabriel García Márquez por su aporte al arte de la escritura. Los participantes concursaron en dos categorías: cuento y poesía.

La premiación se desarrolló en el Salón Auditorio del Campus Centenario donde se reconocieron a los concursantes que demostraron creatividad, buen uso del lenguaje y habilidad en la escritura. «Es muy bonito conocer el interés que han mostrado los estudiantes no solo de Comunicación sino de carreras técnicas y administrativas que generalmente no se involucran en estas actividades», expresó Camila Basurto, estudiante de La Salesiana.

Los parámetros para seleccionar a los ganadores de esta primera edición se consideraron: coherencia, creatividad, ortografía, sintaxis, y buen manejo del idioma.

ESTUDIANTE

CARRERA

Primer lugar

Ronaldo Reasco

Comunicación

Segundo lugar

Luisa Jiménez

Tercer lugar

Anthony Guerrro

Comunicación

Ernesto Landín, escritor y guionista ecuatoriano, comenta «este tipo de concursos ayudan a difundir el arte de la escritura a nivel universitario, siendo la práctica la mejor herramienta para lograr un buen trabajo literario».