Niñas y niños del país fueron agasajados por La Salesiana

A través de la campaña «Dona el peluche de tu ex y haz a un niño feliz», organizado por el Coworking StartUPS de La Salesiana, más de 200 niños y niñas de distintos grupos vulnerables de las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito, fueron agasajados por el mes dedicado a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo.

La iniciativa basada en la espiritualidad salesiana y los valores de Don Bosco, se originó en el año 2017, con el propósito de homenajear a niños en «situación de calle», niños con discapacidad o que viven en situaciones de riesgo.

La campaña consistió en incentivar a los estudiantes de La Salesiana a donar peluches en cada uno de los espacios de coworking, durante el mes de mayo y junio, para finalmente entregar a niños y niñas, de esta manera crear un espacio que les permita avivar la magia en sus corazones y generar al mismo tiempo condiciones que les lleve a vivir la infancia que se merecen.

Alejandra Ordoñez, coordinadora del Coworking StartUPS, señala que este año la campaña se extendió a cada una de las sedes, en el caso de la Sede Cuenca, se trabajó conjuntamente con la Federación de Estudiantes – FEUPS, quienes llevaron a cabo un programa dirigido a 80 niños de los Centros Organizativos Salesianos, 9 de octubre y Feria libre, de la Fundación PACES.

En la Sede Quito conjuntamente con la Fundación Chicos de la Calle, dedicaron un día a los niños de la fundación, y efectuaron un evento donde disfrutaron de diversas actividades, juegos, dinámicas y premios.

Finalmente, en la Sede Guayaquil, el equipo de coworking con el apoyo de la Fundación Global Smile, hicieron posible la entrega de peluches a niños de diferentes áreas del Hospital León Becerra.

Como resultado de la campaña solidaria, se dio a conocer no solo la satisfacción de poder regalar una sonrisa a un niño, sino también considera e invita a la comunidad universitaria a unirse y fortalecer estos actos dedicados a los más pequeños.