Carrera de Gestión para el Desarrollo Local cumple 20 años de trayectoria académica

La carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible de la Sede Quito celebró 20 años de trayectoria académica, en los cuales ha contribuido a la formación de profesionales desde una perspectiva humanista, intercultural, interdisciplinar y transdisciplinar, orientada a la construcción de una sociedad plural y equitativa.

Para la ocasión, se organizaron distintas actividades, entre las cuales:

• Panel «Territorio, Identidad y Poder: elementos teóricos metodológicos» con el invitado especial a Rogério Haesbaert, reconocido geógrafo, investigador de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Brasil.

• Taller «Economía Popular y Solidaria. Elementos y marcos de políticas», en el cual participaron estudiantes, delegados y técnicos del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

• «Feria del Desarrollo Local Sostenible. Desde, Con y Para la Gente», que incluyó un intercambio de experiencias entre actores de organizaciones sociales, universidades, GADs provinciales, cantonales y parroquiales en torno a cinco ámbitos: democratización y gobernanza local, planeación y gestión territorial local, economía local solidaria, cultura, identidad e interculturalidad local, gestión ambiental y conservación local.

En la sesión solemne por los 20 años de la carrera se analizó el aporte de la carrera a la sociedad, sus logros académicos y la formación de líderes políticos, sociales y comunitarios durante su trayectoria. Este evento fue presidido por José Juncosa, vicerrector de la Sede Cuenca, Pablo Ortiz, director de carrera, Jessenia Vaca, presidenta de los estudiantes de la carrera, y Anita Taco representante de los graduados.