Encuentro: El territorio y los actores de la Economía Social y Solidaria

La Universidad Politécnica Salesiana, la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, el Grupo de Investigación Ecología Política y la Dirección Técnica de Vinculación con la Sociedad, invitan al encuentro: El territorio y los actores de la Economía Social y Solidaria, los días 3 y 4 de febrero de 2017.

El objetivo del encuentro es crear un espacio donde asistan actores económicos solidarios, investigadores institucionalidad pública, gobiernos locales, empresa privada,  entre otros, con la finalidad de promover un diálogo que proponga estrategias para generar relaciones de colaboración y sinergias que impacten en el territorio como herramienta facilitadora del desarrollo económico plural.

Las temáticas giran alrededor de tres aspectos: Empleo, producción y trabajo solidario; Estado, Gobiernos autónomos y participación social; y, Tecnología e innovación en la economía solidaria.  La metodología de trabajo abordará ponencias, mesas de trabajo, visita a experiencias en el territorio y un festival de Saberes de la Economía Social Solidaria y Soberanía Alimentaria.

Las lugares a visitar son:

•    Asociación de productores agroecológicos del Buen Vivir – Tabacundo

•    Asociaciones de Acopio de Leche fresca en la Parroquia de Tupigachi

•    Proyecto de Turismo comunitario “Camino del Cóndo”, comunidad Paquiestancia Ayora – Cayambe

•    Finca agroecológica, comunidad La Esperanza – Pedro Moncayo

•    Presentación de vídeo experiencia de la Casa Campesina. Auditorio Municipio de Cayambe

Información e inscripciones:

vinculacionuio@ups.edu.ec

Darwin Cáceres

e-mail: dcaceres@ups.edu.ec

Teléfono: (02) 3 962 800 Ext. 2152

Adriana Ortiz