Descubre la Amazonía en Quito. Una muestra de cultura y biodiversidad

 

Desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril del 2015 en cuatro museos de la ciudad de Quito se podrá realizar un recorrido especial que permitirá apreciar la riqueza cultural y natural de la Amazonía ecuatoriana. El Museo Abya Yala, el Museo Etnográfico de Artesanías del Ecuador – Mindalae, el Museo de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico de Quito, conjuntamente con el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales (SMQ) han diseñado una propuesta para acercar a los diversos públicos a las costumbres, tradiciones y prácticas de los pueblos orientales de nuestro país.

 

Los museos en los cuales se podrá hacer este recorrido son:

 

MUSEO ETNOGRÁFICO ABYA YALA: Conoce la cultura material, formas de vida y mitología de las culturas de la Amazonía. Podrás apreciar cabezas humanas reducidas (tzanzas).

Atención: de lunes a viernes de 09h30 a 13h00 y de 14h00 a 17h30

Dirección: Av. 12 de Octubre 1430 y Wilson

 

MUSEO ETNOHISTÓRICO DE ARTESANÍAS DEL ECUADOR – MINDALAE: Aprende en la sala de mundos amazónicos sobre objetos de uso diario, indumentaria y mucahuas junto con un cuento amazónico.

Atención: de lunes a sábados de 09h30 a 17h30

Dirección: Av. Reina Victoria N26-166 y La Niña

 

MUSEO ECUATORIANO DE CIENCIAS NATURALES: Descubre la Selva Amazónica del Ecuador, uno de los pulmones verdes más grande del mundo.

Atención: de lunes a viernes  de 08h00 a 13h00 y de 13h45 a 16h45

Dirección: Av. De Los Shyris y Pasaje Rumipamba (Parque La Carolina)

 

 

JARDÍN BOTÁNICO DE QUITO: Conoce la flora amazónica: orquídeas, guayusa, cacao, paja toquilla, plátano y café.  Puedes realizar un recorrido por una casa shuar.

Atención: de lunes a viernes  de 08h00 a 16h30, sábados y domingos de 09h00 a 16h30.

Dirección: Av. De los Shyris y Pasaje Rumipamba (Parque la Carolina)

 

Los visitantes podrán acceder a estas muestras y recorridos especiales adquiriendo una tiquetera  por un valor de $ 8,00 que permitirá el ingreso a los cuatro museos antes mencionados.  Los boletos estarán disponibles para la venta en las cuatro instituciones que forman parte del proyecto.

 

Mayor información: Museo Etnográfico Abya Yala. Teléfono (02) 396 2900 / ext. 2165 o con Lic. Nataly Orbe  al correo electrónico norbe@ups.edu.ec

Ver evento en www.ups.edu.ec

Comentarios cerrados.