Becas Fulbright

La Universidad Politécnica Salesiana informa que, con motivo de la próxima apertura de los Programas de Becas Fulbright 2016, el sábado 7 de marzo de 11h00 a 15h00, en la ciudad de Quito, se realizará la Casa Abierta de la Comisión Fulbright del Ecuador, donde se dará a conocer todo los detalles del programa y el acceso a las becas.

El evento contará con presentaciones de instituciones educativas de EE.UU., becarios Fulbright, profesores del programa de inglés, talleres gratuitos y mucho más. Las personas interesadas en las becas Fulbright, o en estudios en EEUU en general, y quienes tengan interés en conocer más sobre la experiencia que vive un becario Fulbright en EEUU, desde el inicio de su aplicación a las becas hasta la ejecución de sus estudios, tendrán una importante oportunidad de encontrar información de primera mano.

Todas las actividades planificadas para la casa abierta tienen cupos limitados.  Los interesados en participar deberán registrarse utilizando el cuadro adjunto a continuación.  Tengan presente que siempre hay actividades concurrentes, por lo que los asistentes deberán escoger una sola actividad por cada hora del evento y el límite de registro es de hasta 3 actividades por persona.  Los registros se recibirán hasta el miércoles 4 de marzo, o hasta que se agoten los cupos de cada actividad, lo que suceda primero.

FECHA: sábado 07 de marzo de 2015

HORA: de 11h00 a 15h00

LUGAR: Diego de Almagro N25-41 Y Av. Colón, Quito

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

A – Becarios Fulbright de los campos de Arquitectura e Ingeniería Química hablarán de su experiencia, condiciones de sus campos estudio, perfil de aplicantes, universidades, etc.

B – Cultura académica en la universidad en EEUU, rigor académico, código de honor, relación estudiante – profesor, charla dictada por Christopher Melby, Professor, College of Health and Human Sciences, Colorado State University (en inglés).

C – Presentación sobre el Programa de Becas Fulbright, dictada por Susana Cabeza de Vaca, Directora Ejecutiva de la Comisión.

D – Becarios Fulbright del campo de Economía hablarán de su experiencia, condiciones de sus campos estudio, perfil de aplicantes, universidades, etc.

E – Presentación sobre los puntos clave para admisiones de pregrado, dictada por Ben Iverson, Director de Admisiones Internacionales, Augustana College (en español).

F – Becarios Fulbright de los campos de Leyes y Negocios hablarán de su experiencia, condiciones de sus campos estudio, perfil de aplicantes, universidades, etc.

G – Becarios Fulbright de los campos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica hablarán de su experiencia, condiciones de sus campos estudio, perfil de aplicantes, universidades, etc.

H – Presentación sobre Programa de fondos Opportunity (pregrado y postgrado)

I – Taller sobre cómo utilizar herramientas en línea para buscar universidades en EEUU – con enfoque enPregrado, Patricia Ricle, Asesora Educativa.

J – Taller sobre cómo utilizar herramientas en línea para buscar universidades en EEUU – con enfoque enPostgrado, Patricia Ricle, Asesora Educativa.

K, L, M, N – Presentación sobre las características y retos del Programa de Enseñanza de Inglés de Fulbright, Danielle Hennis y John Elberson, Instructores ETP.

Adicionalmente, se ofrecerán tours de los recursos de la biblioteca de la sede Fulbright durante todo el evento.

El ingreso se hará desde las 10h30.

Para obtener más información y registrarse deberá enviar el formulario lleno por esta misma vía a Ritha Racines rracines@fulbright.org.ec